domingo, 28 de noviembre de 2010

objetivos, cocluciones y recomendaciones

Objetivos.      
                                       
·         Conocer los planes de mejoramiento que son utilizados en las instituciones educativas.
·         Conocer los diversos componentes que se usan en una estructura formal de presentación del proyecto de mejoramiento institucional
·         Identificar las distintas técnicas para evaluación de necesidades por medio de un taller.
·         Visualizar las ventajas e inconvenientes en la utilización de las diversas técnicas y herramientas usadas en el diseño, evaluación y monitoreo de proyectos en el marco de la supervisión educativas.

Conclusiones

·         Para poner en práctica las herramientas para el diseño, evaluación y monitoreo de proyectos en el marco de la supervisión educativas lo primero que se debe tener claro son las necesidades, priorizarlas y expresarlas cuantitativamente.
·         Todas las soluciones responden a necesidades; si no hay necesidades, entonces una “solución” no tiene sentido alguno.
·         Una necesidad es una discrepancia entre lo que hay y lo que debería haber.
·         Para una misma necesidad puede haber más de una solución apropiada, no se debe de desechar ninguna sugerencia sin estudiar sus ventajas y desventajas.
·         Las necesidades deben ser evaluadas y jerarquizadas sobre la base de criterios.
·         Existen diversas estrategias para evaluar necesidades: análisis, grupos, nominales, espina de pez, análisis estratégico, árbol de problemas, el trabajo de un buen directivo y líder es saber utilizarlas y sacar el mejor provecho de las técnicas y de su personal.
·         Los diversos componentes de un problema dan origen a los objetivos del proyecto.

Recomendaciones

·         Las instituciones y las personas encargadas de liderarlas deben de tener en cuenta todas herramientas para el diseño, evaluación y monitoreo de proyectos en el marco de la supervisión educativas con el objetivo claro de lograr el éxito en la labor educativa y por consiguiente mejorar el proceso enseñanza aprendizaje.
·         Toda institución debe de tener una visión y misión establecida y socializarla con todo su personal de manera que exista un empoderamiento de los fines de la institución.
·         Cuando se realicen acciones en pro del mejoramiento de la institución se debe de ser realista de la situación actual de la institución para escoger las herramientas más convenientes y por consiguiente las estrategias más recomendables para una adecuada toma de decisiones.
·         La supervisión educativa es trascendental para lograr un sistema coherente e instituciones de éxito.


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